Cuidados que se deben tener ante la ola de calor pronosticada
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para Mendoza altas temperaturas para hoy, mañana y pasado, por lo que se avecina una “ola de calor” y es necesario tomar recaudos para mantener la salud.
Desde Defensa Civil, recomiendan evitar el “golpe de calor”, que es el aumento de la temperatura corporal con exposiciones prolongadas al sol o por realizar actividades en ambientes calurosos. Esta situación ¡facilita la deshidratación del cuerpo e impide que regule la temperatura por los mecanismos habituales, como la sudoración.
El calor intenso puede traer varias consecuencias para la salud a cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. También deberán tomar precauciones quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y/o obesidad.
Recordamos que una “ola de calor” se produce cuando durante 3 días o más las temperaturas máximas y mínimas superan los valores habituales de una localidad. Durante lo que resta de la semana, las temperaturas ascenderían a 38° hasta el sábado, cuando podrían bajar a 31°.